Restaurantes en Alcalá de Henares

Si busca restaurantes en Alcalá de Henares donde disfrutar de una experiencia culinaria deliciosa con la que sellar de la mejor manera su visita turística a nuestra ciudad, ponga su apetito en manos de los chefs que forman parte de Alcalá Gastronómica – Fomentur.

Desde que nos pusimos en marcha, en 1986, en Alcalá Gastronómica – Fomentur adquirimos el compromiso de elevar la gastronomía local al nivel de excelencia que una Ciudad Patrimonio de la Humanidad exige. Por lo que la calidad, tanto de la cocina como del servicio ofrecido, que cabe esperar de los restaurantes que integran nuestra asociación de hosteleros, es un ingrediente esencial para cada uno de ellos.

restaurantes Alcalá Gastronómica

Cocina tradicional y de vanguardia

Alcalá de Henares es una ciudad con historia. Las piedras de su Casco Histórico y del yacimiento romano de Complutum hablan de un pasado remoto. Pero también es una ciudad del presente que camina imparable hacia el futuro alimentada por el pulso agitado propio de una ciudad universitaria. Esa fusión de tiempos queda bien reflejada en nuestra gastronomía gracias a la amplia nómina de restaurantes que nos acompaña y a la rica y diversa oferta culinaria que nos proponen.

En los restaurantes de Alcalá Gastronómica encontrará una amplia variedad de estilos, de manera que todos los gustos puedan estar representados. Desde mesones tradicionales con platos típicos que ‘beben’ de los recetarios de la cocina madrileña y castellano manchega a establecimientos cosmopolitas que se aventuran en las tendencias del momento para ofrecer una cocina internacional y de vanguardia, pasando por espacios que funden con pericia lo clásico con lo que está por venir o añaden tintes mediterráneos a sabores que vienen de otros continentes.

Materias primas de calidad,
el denominador común

Si algo une a los restaurantes de Alcalá de Henares que forman parte de Alcalá Gastronómica, además de su apuesta inquieta por impulsar el turismo de la ciudad a través de la cocina, es la calidad de lo que sirven en sus platos.

De su mano disfrutará de experiencias gastronómicas únicas. La experiencia y formación de sus profesionales y la calidad de las materias primas que emplean en cada elaboración lo hacen posible. No obstante, trabajar la cocina de mercado y los productos de temporada son máximas en sus cocinas. También lo es la selección de bodegas con las que trabajan para llevar a su mano los mejores vinos de la zona y los caldos más prestigiosos.

Alcalá Gastronómica es una asociación viva que nutre su agenda de eventos con un sinfín de actividades que acompañan la vida cultural de la ciudad. Pero, además, suman a estas propuestas otras iniciativas que permiten a los asociados fortalecer la gastronomía local y su puesto como lugar de referencia.

Showrooms con proveedores, visitas a bodegas, tertulias gastronómicas o presencia en acciones organizadas por firmas destacadas de la hostelería, forman parte de su día a día. Una implicación que, sin dudarlo, tiene resultados positivos en el servicio y la oferta hostelera que disfrutará todo aquel que decida quedarse a comer en Alcalá de Henares.

SEXTO SENTIDO
AL ANDALUS
CASINO
RESTAURANTE EL CORTE INGLÉS
GOYA
GUXTOS
HEMISFERIO LOFT
LOS RESTAURANTES DEL PARADOR DE ALCALÁ
KI-JOTE
LA CASA VIEJA
LA CÁTEDRA
LA CÚPULA
LA TERRAZA DEL MERCADO
MARTILOTA
MIGUEL DE CERVANTES
NINO
NOK
PLADEMUNT
TEMPRANILLO
SKREI NORUEGO
ASADOR PARRILLA LA ERMITA
TALANIS