Restaurante Talanis

Restaurante Talanis

talanis logotipo

Isidro y Jessica, una pareja de experimentados hosteleros, traen desde Ibiza a Alcalá de Henares su especial proyecto gastronómico. Restaurante Talanis, en la Plaza de los Irlandeses, en el corazón de la ciudad complutense, aterrizó a finales de 2018 con aires de cocina mediterránea y fusión, con firma de autor, y con un espacio dedicado a la comida vegana y vegetariana.

Si hay algo por lo que se distingue Restaurante Talanis, además de su exquisita cocina, es por la dedicación que vuelcan en él sus dueños, al cien por cien: Jessi e Isidro se encargan desde la compra de los productos frescos y de proximidad, de preparar las elaboraciones hasta de gestionar las reservas o de realizar los montajes… Y lo hacen todo con el mimo y la pasión de quien ama su trabajo, pero también con la experiencia que fueron acumulando en hoteles 5 estrellas tanto de Ibiza como de Canarias.

El resultado no puede ser más atractivo, combinando la máxima calidad en la cocina con la mejor atención. Todo ello en un entorno privilegiado, en plena Calle Mayor de Alcalá de Henares, con una terraza en una de las plazas más acogedoras de la cuna de Cervantes (¡sin coches a la vista!)

Menú diario y de fin de semana en Alcalá

De lunes a viernes, en Restaurante Talinis se puede disfrutar de un menú diario a un precio excepcional de 10,90 euros, sin mermar la calidad de la oferta gastronómica y con sugerencias semanales que varían: semana del pescaíto, semana vegana, semana vegetariana…

Para los fines de semana, esos días para comer en familia, con amigos o visitar y comer en Alcalá desde cualquier punto de Madrid, hay un menú más elaborado, de 18 euros. Siempre pensado desde un concepto de moderna y alta cocina.

Para quienes prefieran comer a la carta, existe una gran variedad de platos, así como de cervezas, incluso importadas, y vinos.

Un restaurante para repetir

En Talanis apuestan por camareros con poca experiencia pero enormes ganas de aprender y poner todo de sí para que los cliente se vayan con una idea fija, la de repetir experiencia en este restaurante de Alcalá. Si hay algo que dan por seguro es que el que lo visita, vuelve.

Por supuesto, las ganas de repetir no vienen solo por el trato atento y amable de su personal, sino también por la calidad de la comida, preparada con productos de primera calidad, proveniente de proveedores de los típicos comercios de barrio, como la carne de los hermanos Álvarez en el mercado de Juan de Austria, o las verduras frescas del mercado del Ayuntamiento.

En Talanis, todo lo que llega a la mesa ha sido elaborado de manera casera. Salsas, sofritos, guisos, postres… Nada de precocinados o preparados. Y todo lo que se cocina con aceite, se hace con la D. O. Baena de la categoría Virrey del Pino, galardonado con muchísimos premios.

Restaurante Talanis lleva muy pocos meses en la ciudad, pero sus croquetas, su tataki de atún, el costillar americano, los bombones de queso de cabra o el secreto ibérico a la parrilla ya van de boca en boca.

Isidro y Jessi todavía tienen muchas ideas para sorprenderte. Así que si te estás preguntando dónde comer en Alcalá, Restaurante Talanis puede ser la respuesta perfecta.

Restaurante Talanis Restaurante Talanis en Alcalá de Henares Restaurante Talanis en Alcalá de Henares Restaurante Talanis en Alcalá de Henares Restaurante Talanis en Alcalá de Henares Restaurante Talanis en Alcalá de Henares Restaurante Talanis en Alcalá de Henares Restaurante Talanis en Alcalá de Henares Restaurante Talanis en Alcalá de Henares

PARKING
NO

MENÚ DIARIO
SI

CHEQUE RESTAURANT
NO

LUDOTECA
NO

SALONES PARA EVENTOS
SI

TALANIS

Dirección:

Plaza de los Irlandeses 4
Alcalá de Henares, 28801
Madrid

Teléfono: 910 70 15 32

Horario:

Jueves a MArtes: 12:30 a 00:00 horas
Miercoles: Cerrado