Alcalá Gastronómica. Trabajo e ilusión en la nueva normalidad

Alcalá Gastronómica

Hemos ido despacio. Poco a poco. En eso consistía. En dar pasos hacia delante, sin prisas, pero con seguridad, con la intención de no tenerlos que desandar. Ahora, en Alcalá Gastronómica, cada día que pasa estamos más cerca de recuperar algo de aquella normalidad que degustábamos a principios de marzo. Eso sí, sin permitirnos bajar la guardia en ningún instante.

Por eso, cada restaurante ha ido abriendo sus puertas a su ritmo, sin prisas, sintiéndose seguros de hacerlo. Unos ya dieron su pequeña avanzadilla aún en los albores del estado de alarma, con propuestas ‘take away’ y ‘delivery’. Fueron y son servicios meditados, muy cuidados y pensados para seguir conectados a todos aquellos que en su día depositaron su confianza en nosotros, sentándose en nuestras sus mesas. Pensados también para mantener vivo el sueño de ser hosteleros en una ciudad como Alcalá de Henares, a pesar de que los vientos, en un sector como el nuestro, se pusieran muy en contra.

Después se fueron uniendo otros. Primero abriendo sus terrazas con aforos muy contenidos y reservas ya cerradas. En un siguiente nivel, habilitando sus establecimientos para aforos algo más numerosos, en el 50% de la capacidad estaba el límite… Y así cada uno de los restaurantes de la asociación de hosteleros de Alcalá de Henares ha ido caminando por las fases que los tiempos del Covid-19 pusieron bajo nuestros pies.

Metidos de lleno en la Nueva Normalidad, seguimos caminando hacia adelante con ganas, respeto y responsabilidad. Casi ya al completo. Y es que son pocos los restaurantes que quedan por colgar de sus puertas el ‘ABIERTO’ aún en vacaciones.

Es un verano atípico y Alcalá de Henares no piensa perdérselo. A su propio ritmo, dibuja una ilusionante agenda de actividades culturales que nos aporten ese pedacito de felicidad que todos nos hemos ganado; de nuevo, sin perder de vista esa complicada situación que aún forma parte de nuestro horizonte.

 

Cartel de Turismo Alcalá
Cartel de Turismo Alcalá dedicado a los encantos de la gastronomía en Alcalá de Henares. Ciudad Patrimonio de la Humanidad

 

Desde Alcalá Gastronómica seguimos empeñados en caminar de la mano de esa ciudad #DondeTodoRenace, como reza la leyenda con la que Alcalá Turismo anima a visitantes y turistas a seguir poniendo a la ciudad de Cervantes en sus planes. Y de su lado vamos con el mismo talante con el que nos pusimos en marcha cuando esta crisis sanitaria irrumpió en nuestras vidas. Con mucha ilusión y un gran sentido de responsabilidad. En todos nuestros restaurantes seguimos de manera meticulosa un protocolo de medidas preventivas, diseñado a partir de las recomendaciones de las autoridades sanitarias, que no nos haga dar ni un paso hacia atrás. Por vosotros y también por nosotros. Por todos.

View this post on Instagram

Estrenado #Fase2 y cada día más cerca de vosotros ツ Los restaurantes de #AlcaláGastronómica llevamos semanas trabajando en nuestro reencuentro. Queremos que sigáis disfrutando de nosotros. Deseamos que os sintáis seguros. Para todo ello hemos cuidado cada detalle de este regreso en un elaborado plan de medidas preventivas. Todo cambiará para que te sientas como siempre. . . @josevaldearcos @badilloinma @restaurantesextosentido @asador_parrilla_la_ermita @ki_jote @restaurantelacatedra @plademunt @tabernalacasavieja @hrmigueldecervantes @nokrestaurante @talanisrestaurante @hemisferioloft @martilota_restaurante @sacromonte2 @jcr_sacromonte @restauranteskreinoruego La Cúpula @restaurante_guxtos @restaurantegoyaalcala @nino.restaurante @casinoalcala Restaurante El Corte Inglés @_laterrazadelmercado_ @nubium_restaurante

A post shared by Alcalá Gastronómica Fomentur (@alcalagastronomica) on

 


¡Bienvenidos a Alcalá de Henares!

Posts Relacionados