Alcalá Gastronómica os desea una muy feliz Navidad

Felicitación Navidad Alcalá Gastronómica

Alcalá Gastronómica – Fomentur, a través de las palabras de su presidente, José Valdearcos, felicita la Navidad a todos aquellos que forman parte de la asociación de restaurantes de Alcalá de Henares y también a quienes depositan su confianza en la labor de estos profesionales que cada día se levantan con la ilusión de hacer de la experiencia de comer en Alcalá un momento único.

Estimados compañeros y amigos de Alcalá Gastronómica – Fomentur:

En unas  fechas tan señaladas como son las navidades, nuestra sensibilidad está a flor de piel y siempre nos acordamos de las personas que queremos y echamos de menos por distintas razones.

Naviodad 2020 Alcalá Gastronómica
Felicitación de Navidad Alcalá Gastronómica

Y también el final del año supone hacer balance con la perspectiva que nos da el tiempo. Y reflexionar sobre lo bueno y lo malo que nos ha sucedido, para intentar mejorar o felicitarnos por los logros. Pero sobre todo para aprender de cada situación.

El final de 2020 se acerca. Y, ¡qué ganas tenemos de que se acabe! Un año que ha taladrado cada uno de nuestros corazones de manera continuada y sin piedad. Un año que ha intentado normalizar nuestro sufrimiento por la prolongación en el tiempo de la pandemia, como si todos aquellos que se han marchado fueran a volver. Como si se tratara de un sueño. Un sueño que se desvanece cada mañana al despertar y toparnos con la dura realidad.

Quién nos iba a decir que, tras aquellos brindis de 2019, mientras nos abrazábamos, besábamos y nos deseábamos lo mejor para el 2020,  a principio de año tendríamos conocimiento y más pronunciado a mitad de marzo que el mundo entero se tuviera que enfrentar al Covid-19, que ni siquiera sabíamos qué era. Y nos arrastrara y nos dejara sin lo que más queremos. El no poder abrazarnos y besarnos, alejándonos de nuestros amigos y familiares más entrañables, ha hecho mella en nuestros corazones. Y nuestros mayores, ¡pobres, que decir de ellos!.

Quién nos iba a decir que en el 2020 estaríamos pendientes día a día de cifras, cifras demoledoras donde contábamos enfermos y fallecimientos por el virus dichoso, asustados, con miedo a encontrarse con alguien y no saber como actuar, con miedo a pisar el mismo suelo que otros han pisado, cruzándonos de aceras en las calles cada vez que veíamos que alguien se acercaba de frente  por miedo y desconocimiento. Dichoso miedo que nos ha sometido y debilitado…Miedo del silencio en las calles vacías, miedo al enfrentarnos y ver colas de personas con necesidades, miedo de la soledad de nuestros mayores en sus casas o residencias, miedo a perder nuestro trabajo.

Llega el final de año y llegamos a este punto con algo de esperanza y la lección aprendida, sabiendo lo importantes que son las personas de nuestro entorno, las que forman parte de nuestro día a día. La libertad es nuestra: pasear, sentarnos en una terraza a tomar un aperitivo, salir a comer, oler, respirar y saborear momentos inolvidables. Reírnos a carcajadas. Hemos aprendido a valorar esos pequeños reductos de felicidad esenciales en cada uno que no apreciábamos y sí valoramos ahora, ¿verdad? Muchas veces para soñar no hace falta estar dormido.

Ahora no podemos bajar la guardia. Toca seguir cuidándonos un poco más de tiempo, especialmente en las fechas que se avecinan. 2021 va a ser un año para disfrutarlo, para comérselo y para bebérselo. Con pasión y con ganas. Y tenemos que permanecer todos en la mesa. No pueden sobrar sillas. Ojo: no puede sobrar ni una silla.

Es nuestra responsabilidad desde los hoteles, restaurantes y bares extremar las precauciones para que nuestros clientes sólo se lleven buenos ratos y recuerdos de nuestros locales. Nosotros, todos nosotros representamos la hostelería de Alcalá de Henares. Vamos a hacer las cosas bien. BIEN para que nuestra ciudad y nuestros clientes estén orgullosos de nosotros. BIEN porque Alcalá de Henares se lo merece. Todo tiene que cambiar para que todo siga como antes.

No podemos permitirnos perder el norte en un mundo que está débil. Nos toca vivir el presente sin perder de vista que la vida nos puede cambiar el paso cuando se le antoje. Tenemos que evitar que nos dé un golpe de realidad en seco como el vivido. Ya no tenemos el ánimo ni tenemos fuerza para más golpes.

Queridos amigos, quiero desearos unas muy felices fiestas y un próspero año nuevo. Os deseo unos días muy felices para los que estáis rodeados de niños y para los que sois como ellos y tenéis la misma ilusión. Unos días muy felices para los que beben y vuelven a beber. Para los que cocinan y para los que comen. Y para los que se escaquean, para ellos también. Para los que siguen regalando magia envuelta en papel brillante de colores.

Para todos, en mi nombre y en nombre de la Junta Directiva y asociados, os deseamos una muy feliz Navidad.

Que en el 2021 logremos la tan deseada normalidad, pero todos juntos, que nadie se quede atrás. Como en Fuenteovejuna: todos a una.

Un fuerte abrazo, 

José Valdearcos Cabrera

Presidente de Alcalá Gastronómica – Fomentur


Alcalá Gastronómica os desea una deliciosa Navidad 2020

Posts Relacionados