Muestra Gastronómica Literaria 2018

Muestra Gastronómica Literaria 2018

Como todos los años desde su creación allá por 1976, la ceremonia de entrega del Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes volverá a nuestra ciudad el 23 de abril.

 

Esta vez el merecedor del más prestigioso galardón de las letras hispánicas ha sido el  nicaragüense Sergio Ramírez (Masatepe, 1942), escritor, periodista, político y abogado que en su faceta literaria ha cultivado diversos géneros en sus más de 40 títulos con un denominador común, resumido así por el jurado del Premio: “reflejar la viveza de la vida cotidiana convirtiendo la realidad en una obra de arte”.

 

Alcalá Gastronómica Fomentur prepara el terreno para esta fecha tan señalada en nuestra ciudad, que por un día se muestra a ojos de todos como el epicentro de la literatura en español. Justicia poética para el lugar que vio nacer al ilustre don Miguel de Cervantes Saavedra.

 

Del 16 al 23 de abril, los restaurantes complutenses asociados en busca de la promoción turística y la excelencia gastronómica en Alcalá de Henares, preparan el terreno a Sergio Ramírez y rinden homenaje a la gastronomía de Nicaragüa. Durante esos días se podrá uno llevar a la boca gallopintos, vigorones, nacatamales, “indios viejos” o guisos de pipián. La carne no será de cerdo, sino de chancho y se podrá brindar con chicha -que es como dios manda en aquellas tierras centroamericanas- por el nuevo Premio Cervantes, por la Literatura, la Lengua
Española y la hermandad entre los pueblos. El folleto con todos los menús disponibles lo puedes descargar aquí: PDF.

Desarrollado por control m estudio

Top