34 Semana Gastronómica. La cocina creativa es para febrero

34 Semana Gaatronómica

Alcalá Gastronómica celebra la 34 edición de su Semana Gastronómica. Unas jornadas en las que los restaurantes de Fomentur echan los restos para sorprender al paladar.

La Semana Gastronómica es uno de los platos fuertes de la programación anual de Alcalá Gastronómica – Fomentur. Una cita en la que, desde hace ya 34 ediciones, los hosteleros que forman parte de la asociación dan rienda suelta a su capacidad creativa para sorprender al paladar de visitantes y vecinos y, de esta manera, dejar claro que la cocina local es un delicioso aliciente más por el que Alcalá de Henares merece la visita.

Como apuntó María Aranguren, concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, “la gastronomía local saca músculo” y para prueba la manera en la que ha crecido el número de restaurantes que hoy forman parte de Alcalá Gastronómica – Fomentur. Si en esta misma cita, hace un año, eran 18 restaurantes los que participaban de esta iniciativa, en 2020 las propuestas culinarias presentadas vienen de 24 establecimientos hosteleros. 24 referencias del buen comer en Alcalá de Henares dispuestas a no dejar indiferente a todo aquel que se preste a vivir la experiencia que proponen las originales y diversas recetas que del 3 al 9 de febrero se sirven en los restaurantes de la ciudad.

 

 

CADA RESTAURANTE UN MENÚ ÚNICO

Cada restaurante ha diseñado para la ocasión un menú cerrado y acompañado por una selección de vinos que tampoco se ha dejado al azar. Los menús están disponibles durante la semana en los diferentes restaurantes participantes previa reserva y de ellos ya tuvimos un pequeño adelanto en la presentación de las jornadas que tuvo lugar el pasado 28 de enero en el restaurante Ki-Jote, miembro de la asociación. Un local dedicado a la cocina japonesa y de fusión mediterránea que el mismo día estaba de celebración por la apertura de su nuevo local en la calle San Diego, 3.

Al concurrido acto de presentación acudieron los 24 restaurantes participantes, cada uno con uno de los platos de su menú. Allí estuvieron acompañados por María Aranguren; José Valdearcos, presidente de Alcalá Gastronómica; autoridades de la ciudad, críticos de gastronomía y vinos; marcas destacadas del sector y vecinos que no quisieron perderse, un año más, esta cita con la buena gastronomía.

Presentación de la 34 Semana Gastronómica de Alcalá de Henares
Acto de presentación de la 34 Semana Gastronómica en Ki-Jote junto a la concejala de Cultura y Turismo María Aranguren

 

Los compromisos con febrero no terminan aquí. Los restaurantes de Alcalá Gastronómica no se olvidan de que estamos en el mes más romántico del año. Así, cuando la 34 Semana Gastronómica se despida será el turno de bajar las luces de las salas, encender las velas y degustar las delicias que nuestros chefs han diseñado para recibir al 14 de febrero con los honores que se merecen con sus Menús de San Valentín. Estad atentos porque, llegado el momento, tendréis toda la información en nuestras redes sociales. Facebook e Instagram de Alcalá Gastronómica.

DISFRUTA DE ESTAS PROPUESTAS EN LOS RESTAURANTES DE ALCALÁ GASTRONÓMICA

Hostal Restaurante Miguel de Cervantes
Al-Ándalus
Parador de Turismo – Hostería del Estudiante
Hemisferio Loft
Restaurante Goya
Tempranillo Restaurante Vinoteca
Restaurante La Casa Vieja
Ki-Jote
Restaurante El Corte Inglés
Plademunt, El Restaurante Imaginario
La Cúpula
Skrei Noruego
La Cátedra – Hotel Bedel
Restaurante Nino
El Casino
La Terraza del Mercado
Martilota
Sexto Sentido
Nök
Sacromonte
Sacromonte II
Talanis
Guxtos
Asador Parrilla La Ermita

Reserva tu experiencia de cocina creativa en los restaurantes de Alcalá Gastronómica – Fomentur. ¡Querrás repetir! 😉

Posts Relacionados