Alcalá de Henares: abierto por vacaciones

La primavera fresca y lluviosa del 2018 no podía ser eterna y los primeros rigores del verano empiezan a notarse, como si meteorología y calendario quisieran sincronizarse a la perfección. Llega la temporada estival y con ella las propuestas veraniegas de los establecimientos asociados de Alcalá Gastronómica Fomentur.

Si nuestra ciudad ya es famosa por sus tapas, en junio serán más protagonistas todavía ya que es el mes en el que se celebra el Día Mundial de la Tapa (21 de junio). Este 2018 coincidirán los 20 años de la declaración de Alcalá como Ciudad Patrimonio de la Humanidad con la declaración de las tapas como Patrimonio Cultural Inmaterial. Eso hay que celebrarlo y un solo día no será suficiente. Lo haremos del 16 al 24 de junio con todos los restaurantes AGF ofreciendo diferentes bocados especialmente diseñados para la ocasión. Para acompañar, pide un Madrid, y descubre cómo los vinos de nuestra región nada tienen que envidiar a otras denominaciones de origen.

El mes de julio será el mes de las cervezas artesanales, con diferentes propuestas de catas y maridajes para disfrutar de ese mundo con tanta variedad, pero con un denominador común: respeto total tanto a los ingredientes como al proceso de elaboración de la cerveza.

Y para San Bartolomé los alcalaínos celebraremos la Ferias y Fiestas de la ciudad como se ha hecho desde tiempo inmemorial. Antaño la forma de festejar que la cosecha ya estaba en los graneros después de las duras faenas en el campo. Hoy la tradición sirve para poner el gran broche final al verano y terminar de recargar pilas de cara al nuevo curso. Del 25 de agosto al 2 de septiembre los establecimientos asociados ofrecerán menús, cartas o platos especiales durante las Ferias para que cada día de festejos sea una oportunidad para degustar algo nuevo.

Este verano, celebra esa costumbre tan nuestra y tan apreciada por todos los que nos visitan del buen comer y el buen beber, disfruta de los pequeños placeres de la mesa y saborea Alcalá.

Desarrollado por control m estudio

Top