HOSTERÍA DEL ESTUDIANTE

C/ Colegios, 8

En la calle Colegios, en pleno centro monumental de la ciudad complutense, se encuentran dos espacios únicos: el Parador de Turismo de Alcalá y su restaurante, en el antiguo Convento de Santo Tomás de Aquino, del siglo XVII, y la emblemática Hostería del Estudiante, antiguo Refectorio de la Universidad de Alcalá, Colegio Mayor de San Jerónimo fundado en el siglo XVI por el Cardenal Cisneros y restaurante de Paradores desde el 1929.

La carta del Restaurante Santo Tomás ofrece una cocina en la vanguardia de lo tradicional, con platos muy actualizados y cuidadas presentaciones. Una gastronomía de mercado que reivindica la cocina de temporada y fresca con verduras y ensaladas, cremas, carnes, caza y arroces. Asimismo, destaca el delicado tratamiento a los pescados nobles, como el rape en salsa de erizos, el bacalao a la manchega y el rodaballo con pilpil de gambas.

No dejes pasar sus exquisitos postres.

En este restaurante se presenta la gastronomía de Paradores en distintos espacios según la hora y diversos menús adaptados a cualquier acontecimiento de carácter privado o familiar. Cuenta con servicio de cafetería.

El Restaurante Hostería del Estudiante es uno de los más emblemáticos de la comarca y de Paradores. En su chimenea ya se cocinaba en el siglo XVI y es esa gastronomía del Siglo de Oro en la que se inspira, trabajando un producto de calidad, con carnes y pescados nobles y una huerta de lo más fresca. Rescata y actualiza la cocina regional y tradicional de los recetarios del tiempo del Quijote para asomarla al futuro, con presentaciones muy cuidadas y poniendo un especial mimo en la confección de los postres, capaces de trasladarnos en el tiempo.

La gastronomía que se ofrece en ambos restaurantes está acompañada por una oferta de vinos representativa de las más importantes D.O de España. Todo ello con el servicio cuidado, dinámico, esmerado, amable y de calidad de un grupo de profesionales que se ha convertido en portaestandarte de las mejores y más genuinas plantillas de Paradores.

TELÉFONO 91 888 03 30

SERVICIOS

  • PARKING NO
  • MENU DIARIO
  • CHEQUE RESTAURANT
  • LUDOTECA NO
  • SALONES PARA EVENTOS

OTROS RESTAURANTES

HEMISFERIO LOFT

CRUZ BLANCA ALCALÁ

LA TERRAZA DEL MERCADO

SACROMONTE II

Desarrollado por control m estudio

Top