La Casa Vieja

La casa viejaAl restaurante La Casa Vieja te lo encontrarás en tu paseo por el Casco Histórico de la ciudad, en uno de sus rincones más encantadores, como lo es la Plaza de Palacio, en su salida por San Felipe Neri hacia la Calle Mayor. Es uno de los restaurantes con más solera en el centro de Alcalá de Henares.

La Casa Vieja es un gran mesón de cocina castellana contundente, con horno de leña antiguo y fábrica de cerveza propia. Los asados en horno de leña, las parrilladas de carnes a la brasa, las tapas magistrales y las migas ilustradas son algunas de sus especialidades.

Visitar este restaurante en el centro de Alcalá de Henares es como sumergirte en el Siglo de Oro, época de esplendor de la ciudad que vio nacer al célebre autor de Don Quijote y hacer viajar el paladar por el sabor cervantino, lleno de historia y tradición. 

Desde sus inicios, La Casa Vieja se dedica, con especial cariño, a reivindicar la cocina tradicional complutense, de origen medieval y de mercado, con productos de proximidad. 

Sus platos se elaboran a partir de productos siempre frescos, que conforman una amplia variedad de menús, incluidos los menús diarios. El buen y rápido servicio son otras de la seña de identidad de La Casa Vieja.

Restaurante con terraza de verano

Si estás pensando visitar Alcalá de Henares y combinar el turismo cultural y gastronómico, La Casa Vieja es el sitio ideal para comer o cenar, en pleno Casco Histórico complutense.

El restaurante ocupa una gran casa solariega del siglo XVI situada entre la Plaza de los Santos Niños y el Palacio Arzobispal, excelente muestra de arquitectura popular del Renacimiento. Su pintoresco y acogedor patio castellano es de las mejores terrazas de verano que encontrarás para comer en el centro de la ciudad.

Fue porticada hasta la mitad del siglo XIX, momento en el que el Ayuntamiento permitió la desaparición de los soportales a cambio de la pérdida de una altura. En ella vivió el prestigioso pintor alcalaíno Fëlix Yuste (1875-1950).

Ya sabes, no te olvides de apuntar en tu recorrido por Alcalá una parada gastronómica en La Casa Vieja. Te irás con un gran sabor de boca.

PARKING
NO

MENÚ DIARIO
SI

CHEQUE RESTAURANT
SI

LUDOTECA
NO

SALONES PARA EVENTOS
SI

LA CASA VIEJA

Dirección:

Calle Felipe Neri nº 7
28801 Alcalá de Henares,
Madrid

Teléfono:+34 91 883 62 81

Horario:

Lunes – Viernes: 9am-12pm
Sabado: 10am-12pm
Domingo: 10am-12pm